martes, 30 de agosto de 2011

PACO RABAL, FRANCISCO RABAL 10 AÑOS SIN TI, 29 AGOSTO

Me encontraba allá en el mediterráneo, en la otra punta de mi tierra, en Águilas, Murcia, donde el sól sale por el mar, al contrario que  en mi tierra Mera-Oleiros (A Coruña) donde el sol se esconde para nacer en otros puntos de la tierra. 
El 29 de Agosto hace 10 años que Francisco rabal, Paco, nos dejó, nos dejó a todos, a alguno más que a otros como a a su mujer Asunción Balaguer y a  mi querido amigo e hijo suyo Benito, pero también nos dejó a todos su arte, su gran hacer, su voz fuerte y cariñosa, un grandeza de actor, inteligente, que cómo él decía "para ser un buen actor hay que ser inteligente". 
En su Águilas natal los periódicos le recordaron con todo cariño y emoción, sin duda es la persona más conocida y que más nombre le díó a su tierra. Benito me contó un día en mi casa emocionado que el día más importante de su vida  fué cuando a Paco, su padre lo investieron  Doctor Honoris Causa, él que no había podido estudiar por los cauces académicos, se había convertido en Doctor Honoris Causa. 
No se equivocaron  los académicos. Paco había llegado a lo más alto. Paco hace 10 años que nos dejó, pero yo he notado su presencia allí en Águilas.
Benito: tu padre Francisco Rabal   se funde y corona como un  Aguila Imperial todo el cielo de Águilas quiero que lo sepas y que todo el mundo sea conocedor de ello.
Este verso va para ti  Paco, por supuesto con su música que tú ya estás escuchando.

"Escucho tus palabras 
que se vuelven risas,
en el hondo de tu ser, 
en el mar de tu Águilas. 
Cómo te quiere mi alma"

viernes, 12 de agosto de 2011

Tragaluz, estudio de fotografía con valores añadidos

Tragaluz, profesionales que saben lo que tienen entre las manos, no sólo cámaras y acción, sino tratamiento humano y receptividad a la hora de hacer su trabajo. María, Santiago, Laura, Pablo, quizás  se me quede algún nombre... hacen el equipo. Hoy he pensado que de vez en cuando es bueno resaltar los  valores.

jueves, 4 de agosto de 2011

¿Por qué hacemos música?

¿Cuál es el motivo  por el que hacemos música, desde componerla hasta interpretarla? La vanidad podría ser una, la soledad podría ser otra, el deseo de llegar a los demás, la necesidad de sentirse especial, la búsqueda de armonía y paz, la búsqueda de emociónes, la superación, superación a uno mismo, superación sobre otros.
A lo largo de la historia sólo los motivos puros y nobles prevalecen honorables al paso del tiempo